Home Destacados Inauguran Expoturismo, ministro anuncia invertirá 50 millones de pesos en promoción de...

Inauguran Expoturismo, ministro anuncia invertirá 50 millones de pesos en promoción de Santiago.

21
0

Santiago, Rep. Dom. Viernes 03 de junio 2022.- Con la presencia del ministro de Turismo David Collado, autoridades nacionales y locales del sector, fue inaugurada la XXV edición de Expoturismo, la más sólida plataforma de promoción del turismo nacional que se realiza en la zona norte de la República Dominicana desde hace 25 años.

El ministro David Collado hizo el anuncio al pronunciar su discurso de agradecimiento por el reconocimiento de de que fuera objeto por su destacada en la implementación de las estrategias para la recuperación del turismo después de la pandemia.

La feria que se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo 5 junio en el centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante, inició con las palabras de bienvenida del alcalde de Santiago Abel Martínez quien valoró la organización de Expoturismo destacando la importancia de este tipo evento para el fortalecimiento del turismo, una de las actividades económicas más productiva del país.

La directora ejecutiva de la feria, Yomaris Gómez, al tomar las palabras, destacó que Expoturismo es un evento robusto, que exhibe sus fortalezas con la presencia de las principales cadenas de hoteles internacionales y nacionales que tienen propiedades en la República Dominicana, además de los turoperadores con mayor incidencia en los mercados nacionales, así como líneas aéreas, aeropuertos, clústeres y asociaciones turísticas que vienen a promover sus ofertas y atractivos en este escenario.

El presidente del comité organizador de la feria Ramón Paulino, manifestó que Expoturismo 2022 ha sido dedicada a las autoridades, en la persona del ministro David Collado, por la implementación de un plan estratégico histórico que alcanzó con éxito la recuperación total del turismo dominicano devolviendo la tranquilidad y el sosiego a centenares de empresas del sector que genera miles de empleos y puestos de trabajo, haciéndoles merecedores de innumerables reconocimientos internacionales.

El ministro Collado al recibir el reconocimiento, agradeció el gesto de los organizadores de Expoturismo y aseguró que ese premio pertenece a cada uno de los servidores públicos que trabajan diariamente con transparencia, de sol a sol y sin descanso para garantizarle a los miles de empleados, a los inversionistas del sector y a los millones de turistas que visitan nuestras playas y destinos, que el turismo dominicano continuará avanzando en su crecimiento y fortalecimiento, que pueden dormir tranquilos mientras ellos se encargan de enfrentar las adversidades.

Luego del acto protocolar se procedió al corte de la cinta, indicando que Expoturismo 2022 quedaba formalmente inaugurada, los ejecutivos, autoridades, empresarios y personalidades ligadas al sector turístico iniciaron el recorrido por los pabellones que componen el esperado evento que impulsa el turismo de República Dominicana.

Expoturismo cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, Hoteles Hodelpa, la Alcaldía de Santiago, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, Banreservas, Aeropuerto Internacional del Cibao, Copa Airlines, AFP Reservas, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Clúster Santiago Destino turístico y Brugal.

Como expositores se destacan, además, los clústeres turísticos de María T. Sánchez, Espaillat, Santiago y Puerto Plata, también las líneas aéreas Plus Ultra y Copa y más de veinte cadenas hoteleras y cerca de una decena de tour operadores, así como empresas de servicios turísticos, y bancos completan parte de la diversa oferta que allí se exponen.

Durante la exhibición se desarrollará un apretado programa que incluye la presentación de nuevos proyectos de la cadena Holdelpa Hotels & Resorts; actualizaciones y novedades de Copa Airlines; presentación de Catalonia Hotels y el tour operador mayorista Expet Travellers; así como la exposición de los mayoristas AGT, Zona de Viajes y Vacaciones Wao, quienes darán a conocer sus nuevos circuitos internacionales por América del Sur, Europa y Norteamérica, así como sus paquetes nacionales.

El Aeropuerto Internacional del Cibao presentará sus planes de ampliación y la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana realizará un panel sobre como un Sistema Integrado de Transporte se constituye en un aliado de primer orden para el desarrollo turístico sostenible.

Conozca otras novedades y sorpresas de Expoturismo 2022 visitando las redes sociales @ExpoTurismoSTGO en Instagram, Facebook y Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here