Home Destacados Veragua celebra su primera feria agropecuaria, turística y cultural

Veragua celebra su primera feria agropecuaria, turística y cultural

98
0

Veragua, Gaspar Hernández. – La exitosa actividad que se extiende por 10 días, busca poner de relieve el amplio inventario de atractivos turísticos que ofrece este Distrito Municipal de Veragua de exuberante belleza, así como una amplia gama de artesanías y productos orgánicos autóctonos de esta localidad.

Una amplia delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR de Sosúa, Cabarete y Santiago, participó en la apertura de esta feria.

El evento coordinado por la directora distrital Blasina Reyes Martínez (Chio), resalta las cualidades para el turismo del distrito, donde además fue desvelado un mural que honra los valores heredados de ilustres munícipes fundadores de Veragua.

Con las palabras de apertura de la Directora Distrital de Veragua, se dio inicio a una apretada, variada y completa agenda de exhibición de artículos de orientación turística, bazar, four whells, caballos de paso fino, gastronomía, productos agrícolas, así como un amplio programa de presentaciones artísticas que se inició con el popular artista de genero urbano Shadow Blow, quien desató la euforia del público que abarrotó el estadio donde ser lleva a cabo la feria.

Una delegación de miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Sosúa, Cabarete encabezada por el secretario general el periodista Dani Mercado, quien además tuvo a su cargo la maestría de ceremonias del acto inaugural, visitó el evento, entre los cuales estuvieron el subsecretario Félix Corona y la directora de capacitación Nereyda Álvarez.

También estuvieron la directora de relaciones públicas Karina Almonte, Máximo Reynoso asesor de ética y Gerardo Sena asesor del gremio, quienes compartieron con la directora distrital Blasina Reyes en esta primera feria de orientación turística en este distrito.

Así mismo, estuvieron presente la reconocida comunicadora y empresaria turística Yomaris Gómez actual miembro nacional de la Comisión de Ética de ADOMPRETUR y pasada secretaria general de la filial de Santiago de esa institución, además del periodista y empresario de turismo Ramón Paulino, ambos organizadores de la feria Expoturismo que se realiza cada año en la provincia de Santiago.

Catalogado por muchos de los visitantes, como un evento digno de imitar por todos los distritos y municipios, esta actividad contó en su apertura con la presencia de los miembros del concejo de vocales de la Junta Distrital de Veragua, que dirige Chio y además recibió la visita del director distrital de Cabarete el señor Freddy Cruz.

La feria agropecuaria, turística y cultural ha sido enmarcada dentro del programa de actividades de la tradicional celebración de las patronales de Veragua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here