Home Destacados Comité Ejecutivo de ASONAHORES realiza sesión de trabajo en Santiago

Comité Ejecutivo de ASONAHORES realiza sesión de trabajo en Santiago

289
0

Santiago, Rep. Dom.- La convocatoria del Comité Ejecutivo de ASONAHORES sesionó el miércoles con una amplia matricula de sus miembros donde desarrolló una apretada agenda de temas de interés turístico para todo el país, y se escuchó las preocupaciones del sector turístico de Santiago.

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo se reunió por primera vez en la ciudad Corazón donde conocieron los avances que en turismo ha experimentado Santiago a través del Clúster Turístico y la revalorización del Centro histórico que planifica Compromiso Santiago.

La reunión del Comité Ejecutivo fue realizada en el Salón Maguá del Hodelpa Gran Almirante y fue encabezada por el presidente de la institución Rafael Blanco Tejera, acompañado por varios de los miembros de la Junta Directiva entre ellos el vicepresidente Ejecutivo Andrés Marranzini Grullón, David Llibre Henríquez, Ventura Serra, Edmundo Aja, German Ulises Polanco, Carlos Rodoli​​​​, entre otros.

Por la ciudad de Santiago participaron 16 instituciones, entre estas, el Clúster Turístico   Santiago, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, Asociación para el Desarrollo APEDI, el Consejo para el Desarrollo Estratégico, el City Tour Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS, la Unión Gastronómica de Santiago y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Así mismo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Asociación de Hoteles de Santiago y la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes ADAVIT, mientras que de Puerto Plata asistieron la Asociación Hoteles Playa Dorada, la ​​​​Asociación Hoteles de la Zona Norte ASHONORTE y la Asociación Hoteles de Sosua y Cabarete.

El anfitrión del encuentro Edmundo Aja presidente de la Cadena Hodelpa Hotels & Resorts agradeció la iniciativa de ASONAHORES de realizar esta reunión en Santiago sobre todo porque sirve para estrechar los lazos y poder trabajar hacia el futuro en una ciudad pujante y en crecimiento que tiene desarrollo en muchas áreas y por supuesto también en el sector hotelero.

De su parte German Ulises Polanco presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, ofreció unas palabras de bienvenida donde agradecieron a los miembros de Comité Ejecutivo por su disposición de realizar su reunión aquí, al tiempo de asurar que con esta decisión ASONAHORES contribuirá a cambiar el perfil totalmente de lo que era la ciudad.

Blanco Tejera al tomar las palabras para darle formal inicio al encuentro, antes de rendir su informe en el primer punto de la agenda, agradeció la acogida como fueron recibidos en la ciudad, al tiempo de valorar los avances que ha experimentado Santiago que poco a poco se ha venido afianzando como Destino Turístico de marca mundial.  

Durante la actividad el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino agotó un turno donde hizo la presentación de los atractivos de la ciudad de Santiago, aseguró la ciudad ha crecido enormemente en el orden turístico y hoy en día cumple cabalmente con los tres pilares que necesita cualquier ciudad para desarrollarse como destino: Acceso, Hospedaje y Oferta Turística.

Saul Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago APEDI, en representación de Compromiso Santiago, presentó el proyecto de revalorización del Centro Histórico de la ciudad, que facilitará la ejecución de un conjunto de iniciativas de alto impacto.

ASONAHORES aprovecho la oportunidad para anunciar la realización de varias actividades este año, entre ellas su evento insignia la Exposición Comercial, dirigida a suplidores de productos, nacionales e internacionales, que benefician las operaciones y servicios de establecimientos turísticos dominicanos.

Además, anuncio su evento Restaurant Week, SDQ Gastronómico, organizado junto con la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y que en esta ocasión será realizado simultáneamente en tres ciudades Punta Cana, Santo Domingo y Santiago en coordinación en esta última, con la Unión gastronómica de Santiago UGASA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here