Home Transporte Aerolíeas Presidente de Diputados Rep. Dom. pide cancelar licencia JetBlue en el país

Presidente de Diputados Rep. Dom. pide cancelar licencia JetBlue en el país

87
0

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este lunes al Gobierno investigar los “reiterados abusos” que según dice comete la línea aérea Jet Blue para cancelarle la licencia de operación en territorio dominicano.

«Ese problema de Jet Blue es grave y lo menos que debe hacer el país, el gobierno dominicano, es cancelarle la licencia»

Al agotar un turno previo al iniciar la sesión extraordinaria de este lunes, Pacheco aseguró que fue víctima de los atropellos cometidos por esa aerolínea y que se ha dado cuenta que se trata de un problema grave que ha afectado a muchos dominicanos.

Dijo que, aunque tenía tiempo escuchando las denuncias sobre los maltratos que había estado cometiendo esa empresa se percató de la magnitud del problema cuando se vio afectado por cuenta propia.

El presidente de la cámara baja relató que el pasado sábado tenía previsto viajar a Puerto Rico a través de esa aerolínea a fin de participar en una reunión del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

“Tal vez el IDAC y la Junta de Aviación Civil tomen cartas en este asunto. Yo le recomiendo al gobierno dominicano que le cancele la licencia a Jet Blue, por lo que están pasando los dominicanos”, indicó.

Dijo que tras el percance que tuvo investigó en unas seis o siete horas que Jet Blue no tiene ningún problema en los demás países donde ofrece sus servicios, por lo que reflexionó “sus abusos incalificables” solo los comete en contra de los dominicanos.

Dijo que aunque el vuelo tenía previsto salir a las 2:00 de la tarde fue a las 5:30 de la tarde cuando pudo salir hacia Puerto Rico y que los viajeros pasaron muchas vicisitudes, entre éstas que les cambiaron la puerta de salida en cinco oportunidades, que el avión estaba en malas condiciones, que el trato del personal de esa empresa fue “horrible”, que incluso tenía una “descortesía tremenda” y en ningún momento le hablaban en español a los pasajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here