Home Transporte Aerolíeas Presidente Abinader inaugura nueva aerolínea dominicana

Presidente Abinader inaugura nueva aerolínea dominicana

145
0

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader dejo inaugurado este lunes las operaciones de la nueva línea aérea dominicana “Arajet”, que empezará sus vuelos el próximo mes de mayo.

La línea tendrá alrededor de 20 aviones nuevos Boeing 737 Max, con la opción de adquirir 15 jets 737 MAX adicionales que podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.

En el acto, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), Víctor Méndez Pacheco, presidente del consejo de directores de Arajet, destacó que tienen cinco años trabajando en la materialización de la aerolínea, que tiene como objetivo brindar a los dominicanos vuelos a precios asequibles que conecten el país con los principales destinos del continente americano.

“Volar una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes”, explicó Landon Loomis, vicepresidente de América Latina y el Caribe de The Boeing Company.

Con el avión bautizado como Pico Duarte, Arajet iniciará sus operaciones en mayo desde el AILA, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe

A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Según proyecciones, la aerolínea planea generar más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta.

Además, espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Fuente: Listín Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here