Home Transporte Aerolíeas Empleados del Aeropuerto Cibao realizan jornada de reforestación

Empleados del Aeropuerto Cibao realizan jornada de reforestación

102
0

Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao en coordinación con el Plan Sierra, desarrollaron unanueva jornada de reforestación el sábado 21 de marzo en la comunidad de Bohío Viejo en San José de las Matas, donde fueron plantados alrededor de dos mil árboles.

Durante la jornada fueronsembrados árboles de pino, de las variedades caribaea y oocarpa (hondureño), los cuales favorecerán las cuencas de los ríos Ámina e Inoa.

El Administrador General del Aeropuerto Cibao, Ingeniero Teófilo Gómez, manifestó que este tipo de actividades ya son parte de la cultura de la empresa y su compromiso por el Medio Ambiente, al tiempo que anunció que nuestro Aeropuertoestá trabajando para ser certificada como carbónneutral en este año, posicionando al AIC entre los 5 aeropuertos de América Latina con esta acreditación.

Mientras, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, agradeció al Aeropuerto Cibao y sus colaboradores por el apoyo recibido con la siembra de árboles que van en beneficio de las comunidades de la Sierra, y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.

Esta jornada de reforestación es una actividad familiar, donde participan los empleados del Aeropuerto y sus empresas afiliadas, sus cónyuges e hijos, por lo que además de su aporte al medio ambiente, es una actividad educativa. Además, contó con la asistencia de los técnicos y personal de apoyo del Plan Sierra.

Sobre la acreditación de Carbono Neutral

El Aeropuerto Internacional del Cibao fue acreditado en el Nivel 2 (Reducción) por vez primera en el año 2019 por en el programa Airport Carbon Acreditation (ACA) de Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI-LAC), sobre mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.Desde entonces ha anudado los esfuerzos para la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono, a través de la implementación de una serie de acciones que los han llevado a esta posición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here