El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que la entidad favorece las nuevas medidas que el Gobierno está implementando para contrarrestar el rebrote de Covid-19 en el gran Santo Domingo (Capital dominicana).
Blanco Tejera expresó que estas son disposiciones que afectan al sector turístico, por lo que Asonahores está evaluando cómo pueden estructurar un apoyo integral para limitar los efectos.
El presidente Luis Abinader introdujo nuevas restricciones a través del decreto 346-21 de fecha 26 de mayo, a raíz del rebrote de Coronavirus que ha afectado al Gran Santo Domingo, que incluyen un nuevo horario de toque de queda que inicia todos los días a las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana, con tres horas de gracia para el libre tránsito.
Además de esta limitación para el comercio, las autoridades impusieron la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 5 de la tarde, con una vigencia de dos semanas, hasta el 11 de junio solo aplicadas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
“Estamos en comunicación permanente con los representantes del sector de restaurantes, quienes son miembros de nuestro Consejo de Directores, en específico, Aderes y Adecor”, manifestó el titular de Asonahores.
Recalcó que el sector turístico apoya la política sanitaria del Estado, la cual ha sido exitosa, incluyendo el proceso de vacunación.
Destacó que, hasta ahora, las zonas turísticas han mantenido los contagios de coronavirus controlados, por lo que las medidas solo afectan al Gran Santo Domingo.
FUENTE: Listín Diario