Puerto Plata, Rep. Dom.- El encallamiento del crucero Norwegian Escape frente al Puerto Taino Bay en Puerto Plata está controlado y las autoridades competentes se encuentran colaborando con la tripulación para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación.
El Norwegian Escape arribó en Puerto Dominicano las 09:41 horas del dia de hoy con 4,841 personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes.
No existe reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero.
Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento.
Al lugar de los hechos también ha llegado la Defensa Civil, la Armada, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y la Alcaldía.
El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las 17:00 horas con destino a St. Tomas y 10 minutos después aproximadamente, se produjo el encallamiento fuera de nuestras instalaciones.
El puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación a la brevedad.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias de este. Posteriormente se darán a conocer públicamente y se detallará la información al respecto.