Los ciudadanos alemanes tendrán la “luz verde” para viajar a la República Dominicana, luego de que la nación europea dejó de calificar a la isla como zona de riesgo de contagio para el coronavirus.
“República Dominicana realiza grandes esfuerzos para lograr la recuperación del turismo que luego de la pandemia del Covid-19 ha quedado en una situación altamente delicada provocando la pérdida de miles de empleos y el cierre de varios hoteles“
Así lo informaron autoridades gubernamentales durante una rueda de prensa celebrada este viernes, que contó con la presencia de la embajada de Alemania, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de turismo, David Collado.
Este anuncio se produjo luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendara a los norteamericanos no viajar a territorio dominicano.
Al mensaje de alerta emitido el pasado miércoles por Estados Unidos, que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el alto nivel de COVID-19, el ministro de turismo, David Collado, respondió que esa prohibición no afecta a la República Dominicana y que el país tiene el índice de letalidad más bajo de América Latina, incluido Estados Unidos, por la referida enfermedad.
“Así es que, esto no nos afecta, seguimos avanzando, las reservas siguen llegando y el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, reveló el funcionario, al tiempo que dijo que, solo ayer jueves ingresaron 10,111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.
“Esto hay que aclararlo. Nosotros llegamos al Gobierno y la República Dominicana estaba en el lugar número cuatro en el Departamento de Estado y el trabajo que ha realizado el presente Gobierno hizo que nuestro país bajara al lugar número tres, y en el momento que eso sucedió teníamos unos números por COVID-19 más elevados que ahora”, dijo Collado.
Bajo el marco de los esfuerzos gubernamentales de promover el turismo local, y paralelo a este anuncio, el presidente Luis Abinader resaltó la recepción positiva que ha recibido el país en ese aspecto.
“Las palabras de los empresarios españoles, en especial los del sector turístico y las del presidente de la Organización Mundial del Turismo, nos hacen sentir muy bien y nos comprometen a seguir haciendo de República Dominicana un destino seguro para los turistas que nos visitan”, escribió el mandatario en Twitter.
Más grupos
Peña también dijo en la rueda de prensa que Abinader dispuso el inicio de vacunación contra el COVID-19 al personal del sector turístico, así como miembros de la prensa.
“El señor presidente nos instruyó a nosotros, como Gabinete de Salud, pero sobre todo a lo que es a través de todo el Plan de Vacunación, de que todas estas personas… miembros de la prensa comunicadores dominicanos pues también puedan empezar a ser vacunados”, indicó la vicepresidenta.