José Cabrera Blanch, fundador y propietario de Princess Hotels & Resorts, falleció el pasado sábado 10 de abril. Se trata de uno de los impulsores de Salou y la Costa Daurada (Tarragona) como destino turístico.
En sus primeros pasos fundó Viajes Cresta, agencia receptiva de turismo británico en Cataluña, y Viajes Negresco. En 1969 fue director del hotel Delfin Park de Salou, del que era propietario junto a Jordi Espelt (H10 Hotels).
Junto a su socio dio el salto a Canarias en 1984 con el Hotel Conquistador de Playa de las Américas, en Santa Cruz de Tenerife.
Solo un año después, los socios tomaron caminos separados creando Princess y H10. Ya en el año 2000, Princess dio salto al Caribe.
Actualmente, la hotelera con sede central en Reus ostenta la décima posición en el ranking del mercado español en lo que a número de habitaciones se refiere. La compañía, liderada por los hijos de Cabrera Blanch, Robert y Judit, suma un total de 21 hoteles distribuidos en Barcelona, Canarias, Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México).
Juan Genovart, responsable de contratación en España de Ôvoyages by Thalasso n°1 explica a Tourinews que conoció a Cabrera Blanch en 1984, cuando desembarcó en Tenerife y durante los años en la que la cadena fue expandiéndose en el archipiélago, destaca de él que fue “una buena persona” y un “visionario del turismo”.
Recalca que desarrolló “edificios con gusto y cómodos” y pone en valor que era “un extraordinario trabajador en pro de la calidad de los servicios al cliente hasta crear la gran cadena familiar que siguen sus hijos”.