Santiago, Rep. Dom.- Tras la disposición de las autoridades gubernamentales de proteger a todo el sector turístico nacional, en coordinación con los Ministerios de Turismo y de Salud Pública, fue vacunado contra el Covid-19 todo el personal que labora en los hoteles de esta ciudad en una intensa jornada de inmunización que busca poner control a la pandemia provocada coronavirus en el país.
“La industria turística es una de las principales actividades fuente de una amplia cantidad de empleos y generadora de divisas, por lo que la decisión gubernamental ha sido considerada como muy acertada“.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA) tuvo a su cargo la responsabilidad de la planificación y ejecución de un amplio operativo que abarcó a todos los establecimientos que ofrecen hospedajes en la ciudad, para garantizar que toda la empleomanía de ese sector vital para la economía nacional recibiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus directamente en sus lugares de trabajo.
Las autoridades gubernamentales, por disposición del presidente Luis Abinader, tomaron la decisión de dar prioridad a varios sectores como el turístico, el transporte y los miembros de la prensa, como parte de las medidas implementadas para combatir la pandemia con el propósito de lograr la recuperación total de la economía.
Entre los hoteles que pertenecen a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), cuyo personal fue vacunado están: Los Hoteles Hodelpa Gran Almirante, Garden Court y Centro Plaza, así como el Camp David Ranch, el Hotel Matum, el Century Plaza, el Monterrey, El Dorado, el Colonial de Luxe, Hotel Los Jardines y el Platino entre otros.
Un personal sanitario altamente calificado, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, tuvo bajo su responsabilidad la aplicación del medicamento preventivo siguiendo estrictos y rigurosos protocolos.