Las Galeras, Samaná.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la Plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial, en este distrito municipal de la provincia Samaná.
Las obras, un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, se ejecutarán con una inversión de 176 millones de pesos, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.
El objetivo principal del proyecto es contribuir con el fortalecimiento del turismo en este distrito municipal, lo que tendrá un impacto económico directo entre sus habitantes.
Gracias a esas obras se creará un espacio idóneo para brindar un buen servicio al usuario de esta zona turística, al contar con las estructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento turístico en este destino.
El presidente Abinader definió al municipio de Las Galeras como “una importante fuente de prosperidad para toda la región nordeste», con grandes fortalezas por la gran variedad de sus recursos naturales y playas paradisíacas.
“Este tipo de iniciativas que nace desde la comunidad y para la comunidad nos hacen sentir que Las Galeras es un municipio importante con el desarrollo y su destino, y es por ello que hemos puesto nuestra atención aquí, no solo por lo que ofrece como destino turístico, con sus recursos naturales, sino también porque hemos querido acompañarlos en su crecimiento económico”, enfatizó el mandatario.
El ministro David Collado destacó la importancia de esos proyectos en el desarrollo turístico de esta provincia, que viene registrando un crecimiento sostenido.
“Hoy dejamos iniciados estos trabajos, atendiendo así, viejos reclamos de esta laboriosa comunidad de Las Galeras”, manifestó el funcionario.
“Lo más importantes de estas tres obras es el impacto que tendrá en el turismo de la zona y en la economía de su gente, porque como siempre hemos dicho, para nosotros el turismo tiene rostro humano”, afirmó el ministro Collado.